Un nuevo miembro de la Comunidad de coworking de StartupBlink, Merkspace, está estableciendo un estándar ambicioso para los competidores de coworking. Hace poco nos sentamos con el cofundador y CEO Sapir Shpigel para analizar el enfoque de Merkspace en un mercado de coworking que crece rápidamente y es cada vez más competitivo. Shpigel decidió establecer un centro de coworking junto con su padre, Jacob Shpigel, después de darse cuenta de que podían ofrecer a los empresarios no solo un lugar emocionante para trabajar, sino también un mayor acceso a recursos útiles.
La idea
Como muchas de las grandes ideas de startups, Merkspace nació de un fracaso anterior. Después de un intento fallido de fundar una empresa nueva en la universidad, Sapir se dio cuenta de la importancia de las conexiones profesionales para los fundadores. El mentor, inversionista o educador adecuado podría cambiar toda la trayectoria de un proyecto. Una relación puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Esta constatación llevó a largas discusiones con su padre, y la posterior decisión de crear un espacio de coworking diseñado no solo para brindarles a los fundadores y equipos un lugar para trabajar, sino también un mayor enfoque en la conexión y la comunidad.
El enfoque
El enfoque del dúo familiar esta en dos formas: En ofrecer espacios bien diseñados con y experiencias laborales excepcionales orientadas a la comunidad. El primer edificio de Merkspace, ubicado justo al lado de la bulliciosa Derech Menachem Begin Street de Tel Aviv, tuvo tanto éxito que, tres meses después de su inauguración en 2015, Sapir y su padre decidieron abrir un segundo espacio de coworking en la calle Karlibach de Tel Aviv. Desde entonces, Merkspace se ha expandido a una tercera ubicación en Israel, centrándose en la innovación en los deportes, y una nueva ubicación en Amsterdam que se centra en las asociaciones internacionales entre nuevas empresas israelíes y holandesas.
En nuestra discusión, Sapir destacó la importancia de recibir comentarios de los demás y escuchar atentamente a las personas que han tenido éxito en su área de negocios deseada. Los Community Managers en Merkpsace facilitan estas interacciones mediante la organización de noches de lanzamiento, talleres y eventos de citas rápidas con temas de negocios que apoyan a los fundadores locales en Tel Aviv y Amsterdam. Además, los miembros también disfrutan las conferencias de los invitados y los desayunos comunales donde pueden establecer contactos con otros “Merkers”. Muchas de estas actividades ayudan a proporcionar lo que Sapir inicialmente carecía en su primera empresa, el apoyo de otros fundadores y mentores
El Gancho de Merkspace
Cuando se le pidió que describiera qué diferencia a sus espacios de los demás, Sapir explicó que Merkspace proporciona un equilibrio ideal entre comodidad, lujo y utilidad. Es importante destacar que Jacob aporta 25 años de experiencia en bienes raíces y diseño de interiores a sus proyectos, lo que permite a Merkspace avanzar con diseños expertos cuidadosamente planeados. La empresa más nueva del equipo en Ámsterdam se estableció en una casa del canal ubicada en el centro, con encanto histórico y mejoras modernas, que incluyen bicicletas eléctricas de fácil acceso para fundadores ocupados.
Además de los enlaces con los ecosistemas de startups más amplios en Tel Aviv y Amsterdam, Merkspace se centra principalmente en el desarrollo interno de la comunidad. Con miembros de todos los sectores, incluidos autónomos, empresarios y proveedores de servicios, Merkspace tiene un amplio atractivo para el mercado y una estrategia gratificante. En 2017, la compañía logró recaudar 4M de dolares para su Merkers residente y tiene grandes esperanzas para el futuro. ¡StartupBlink se complace en apoyar a Merkspace como parte de nuestra Comunidad de coworking y esperamos su éxito continuo!
Para encontrar un espacio de Coworking en tu ciudad, consulta Coworker, un directorio de espacios de coworking con más de 9000 espacios con comunidades amigables en 160 países.